Opte por acabados simples pero atractivos. Entre ellos están la pintura látex y los revestimientos acrílicos, como el estucado o el fino cemento.

dormitorios

Una manera de renovar la decoración sin hacer una gran inversión es cambiar la apariencia de las paredes. En esta nota le decimos qué acabados usar y cómo aplicarlos.

Cristian Romero, jefe del departamento de pinturas de Sodimac, refiere que el producto con mayor demanda es el látex. Este viene en mate, semimate y satinado. Para emplear el primero, se debe pulir el cemento de la pared nueva con lija de grano 80; luego se echa el imprimante, el sellador y la base. Finalmente, se le da dos manos de pintura.

En el caso del semimate y el satinado, el muro debe estar completamente liso.
Para lograrlo se pone una capa de pasta mural y se emparejan las irregularidades de la superficie con lija de grano 180 0 200, luego se procede al pintado.

“Un galón cubre 40 m2 en una mano. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo con la herramienta que se utilice para pintar. Por ejemplo, el rodillo de pelo largo carga más látex; por eso, es preferible que sea de pelo corto”, dice Romero.

Para tonalidades claras se requieren dos manos de pintura, mientras que los tonos fuertes, como rojo y anaranjado necesitan tres.

El látex es un producto tan versátil que es posible emplear un solo color en el ambiente o hacer tramas de dos o más colores usando rodillos texturados o a mano alzada, e incluso crear murales. En caso de hacer dibujos en la pared no es necesario diluir la pintura con agua; por el contrario, en su estado natural lucirá un tono más firme. La interiorista Yenni Ruiz indica que para evitar que se maltrate el mural, al final se le puede aplicar una laca transparente que hará sencilla su limpieza.

ACABADOS ACRÍLICOS
Otra forma de darle una apariencia diferente a los ambientes es aplicando acabados acrílicos, como estucado y fino cemento.

El primero otorga movimiento a las paredes y las hace 100% lavables. Se vende en balde y viene en gris, blanco y base neutra. Para obtener otra tonalidad se le aplica un tinte. Hay más de 20 para elegir.

Con el objetivo de lograr una apariencia moderna, e incluso con un aire industrial, puede usar el fino cemento. Tiene un aspecto similar al microcemento y se aplica en toda una pared. Se vende en balde y rinde en promedio 20 m2 por galón.

Estos acabados se hacen en una sola pared y se les da color a las demás con pintura. Asimismo, las utilizan en el muro de la escalera para poder limpiar fácilmente las huellas de manos y zapatos. Lo mejor es que si se aburre de ambos materiales, simplemente lija la superficie hasta darle porosidad y luego le da dos manos de pintura.

MÁS INFORMACIÓN
Sodimac
sodimac.com.pe
Wallart
wallartperu.com

Etiquetas: , , ,