Las cocinas pequeñas presentan un reto a la hora de decorarlas y distribuir las cosas. Pero con creatividad y muebles adecuados es posible darles amplitud. ¡Aquí van cinco ideas!

1. Una cocina americana

Este diseño es usual en algunos departamentos y se caracteriza por compartir el mismo espacio de la sala. Por esto, se aprecia como un ambiente más amplio e integrado con un diseño moderno. Además, puede combinarse elementos de decoración que coincidan en los dos ambientes creando así un diseño más parejo y armonioso.

cocinas-pequeñas

2. Armarios y estantes suspendidos

Tener estantes colgados o suspendidos en una pared, crea un efecto de profundidad a la vez que permite ver parte de la pared. Esto es favorable para cualquier espacio y también para las cocinas pequeñas. Además, se puede aprovechar mejor el espacio y decorar cualquier pared a la vez.

cocinas-pequeñas-1

3. Muebles multifuncionales

Estos muebles son ideales para cocinas americanas y en general para las cocinas pequeñas. Son muy solicitados en la actualidad ya que facilitan la organización de todos los artículos de cocina, pero sin ocupar espacio de más. Su forma compacta y sus compartimentos son básicos para tener una cocina bien organizada.

cocinas-pequeñas-2

4. Cocina blanca

Es importante resaltar la importancia del color, sobre todo el blanco. Además de que refleja muy bien la luz y hace que un espacio como la cocina se vea mucho más limpio, también sirve para agrandar visualmente un espacio pequeño. Si se combinan paredes y muebles blancos, se logra una cocina moderna y minimalista en lugar de una cocina pequeña y desordenada.

cocinas-pequeñas-3

5. La iluminación adecuada

Como la cocina es un ambiente donde uno pasa mucho tiempo, es indispensable lograr la presencia de una luz adecuada pero de consumo bajo. Se recomienda utilizar luz led para cocinas en puntos estratégicos como la zona de trabajo o en el interior de los armarios o repisas. La idea es que la luz pueda darle a la cocina un toque de armonía y confort.

cocinas-pequeñas-4

 

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas:,