Con esencia propia. La adolescencia es una etapa en donde tu hijo empieza a proyectar sus gustos y hace de su dormitorio el refugio ideal. Aunque es difícil aceptar que tu pequeño ya creció, ayúdalo a decorar su cuarto para que se sienta cómodo.

La arquitecta Johana Tresierra comenta que el concepto de la habitación varía según los gustos del adolescente. Puede ser una banda musical, comics o algún deporte que lo apasione, como el fútbol, el básquet, vóley o surf.

En estos casos es posible adherir una gigantografía que aluda a la temática elegida. Esta se pega en la pared más importante del ambiente o en las puertas del clóset para ocultarlas. Si busca algo más discreto, cuelga afiches enmarcados.

Otra manera de decorar el espacio, es usar los tonos predilectos del adolescente. En el caso de los varones, prefieren tonos como azul, verde o gris. Al ser oscuros, se recomiendan que estén presentes en una sola pared.

La arquitecta Viviana Velarde, comenta que en el caso de las mujeres, se están usando más los tonos pasteles, como amarillo claro o verde agua. Colores que caracterizan a la decoración vintage o Shabby Chic.

Píntalo de negro

Si busca un efecto dramático aplica látex negro a una de las paredes. Esta tonalidad puede servir como fondo para colgar poster o espejos.

En cuanto al mobiliario, Tresierra refiere que las piezas básicas, además de la cama y el clóset, son un escritorio y repisas. Estas últimas también servirán para personalizar el cuarto.

“Si la habitación es reducida, es posible optar por escritorios plegables. Se recomienda que tenga como mínimo 35 cm de profundidad, para que calce una laptop o pueda leer con comodidad”.

Leyenda:

Coloca en las paredes elementos o afiches que reflejen sus gustos y aficiones.

Si implementas un escritorio, este debe medir como mínimo 35 cm, de fondo y 80 cm de largo.

El tono negro puede usarse en la pared principal o en el techo para no oscurecer el dormitorio. Procura darle dos o tres manos de pintura.

Una manera sencilla de ambientar el lugar, es pegando viniles de formas geométricas o colgando luces en secuencia. Para que destaque la pared debe tener un tono claro.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,