Decídete a romper con los clásicos veladores y anímate a reemplazarlos por piezas recicladas, que antes han cumplido otra función en tus dormitorios. Al momento de elegir la pieza, “lo primero que debes tener en cuenta -indica el arquitecto Óscar Santa María- es que mida alrededor de 45 cm y 60 cm de alto, para que cuando estés recostado en la cama puedas colocar las cosas sin hacer esfuerzo”.

Las piezas más sencillas que puedes usar a manera de velador son un banco o una silla. Si tus dormitorios son de estilo industrial, elije un modelo con base de metal (al natural o pintado de negro) y asiento de madera.

Las jabas de madera para frutas y los carretes del mismo material son un recurso que por su apariencia van con la tendencia rústica. “Para lucirlos, debes pasarles una lija de grano grueso para nivelar la superficie y luego una de grano fino para pulirla”. Finalmente, aplica laca transparente mate para darles protección. Es posible adquirirla la laca en aerosol, a un precio aproximado de S/9 (en ferreterías). Otro elemento usado en este estilo son los troncos de madera.

Alma viajera

Si buscas un look vintage para tu departamento o casa, coloca un baúl o maletas de distintos tamaños -deben ir de manera piramidal-. Otra alternativa es colocar una sola maleta y empernarle cuatro patas de madera. Si no tienes esta pieza en casa, puedes conseguirla en anticuarios, en el mercado de Surquillo (cuadra 1 de pasaje Junín) o en el Centro de Lima (cuadra 9 de jirón Camaná). En estos lugares también es posible adquirir cajas fuertes, a las que puedes dar el mismo fin. También puedes usar como mesas de noche revistas o libros. La arquitecta Melissa Fernández agrega que también es posible usar antiguos tornamesas o llantas con patas de madera.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,