Es el corazón de la casa. El comedor de diario es en donde la familia se reúne y pasa gratos momentos mientras se alimenta, por ello es un ambiente que no debe descuidarse.

Screenshot_2

Si tu cocina es pequeña puedes prolongar el tablero de la isla central. Otra alternativa es instalar en la pared un tablero volado de, al menos, 30 centímetros de profundidad. Acompaña con sillas de apariencia lineal, como las Eames.

Screenshot_1

De tener más de espacio, la arquitecta Vera Velarde señala que puedes habilitar un comedor de diario para dos personas, la mesa debe medir como mínimo 70 x 70 cm. Para que el área no luzca apretada, opta por una que tenga estructura de metal y tablero de vidrio o de MDF pintado de blanco.

Screenshot_3

El arquitecto Sandro Rodríguez indica que el comedor se puede lucir en una esquina. Si deseas habilitar uno para cuatro personas, necesitas aproximadamente una zona libre de 1,70 x 1,20 m. En este caso, es posible hacer una banca en L y usar de respaldo la pared. Complementa con un par de sillas.

Screenshot_4

Rodríguez opina que es posible generar una división visual pintando la pared del comedor de diario de un tono distinto al del área de cocina. Asimismo, se puede pegar papel tapiz o un vinil decorativo. Otra opción es colgar cuadros; pueden ser afiches o imágenes alusivas a la comida. Si tu cocina es tradicional, quizá puedas componer un rincón shabby chic colgando marcos de madera tallada, pintados de blanco. Si quieres darle un look más industrial, puedes destacar la mesa colgando una luminaria de metal, como las que se lucen en las fábricas.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, , ,