Es una pieza indispensable en el espacio más íntimo de la casa, pues además de organizar y ordenar los productos de aseo y las toallas, el mueble de baño contribuye y afianza la estética del espacio. Si piensas renovar el que tienes en casa, toma en cuenta los consejos de las arquitectas Liliana Márquez y Johana Tresierra.

Medidas: Si tienes un baño muy pequeño, el mueble puede tener de ancho entre 60 y 80 cm. “En estos casos venden unos vanitorios de 60 cm de ancho, que vienen con lavabos incorporados”, indica Márquez. En tiendas ferreteras se pueden encontrar desde S/169. El mueble debe tener una altura de 85 cm y una profundidad mínima de 55 cm.

Tableros: Uno de los más económicos es la melamina tropicalizada, que tiene resistencia a la humedad. Es posible encontrarla en diferentes colores y diseños, e imitación madera y metal. Otras alternativas son los de madera con protección de laca marina, los de MDF pintados con poliuretano, los de cuarzo y los de cemento.

Estilos: para lograr una tendencia industrial, el mueble puede ser de hierro y cemento; por ejemplo, es posible tener una encimera de cemento y detalles como jaladores de metal. Para darle calidez, inclínate por tener puertas de madera con acabado transparente para que se aprecie la veta. Un look vintage se puede lograr usando un mueble antiguo. Puede ser una cómoda o un aparador.

Para habilitarlo, debes hacer una perforación encima del tablero para que pase la tubería. Se recomienda utilizar lavabos de sobreponer. Si vas en pos de algo más moderno, usa un mueble desprovisto de detalles y que tenga un diseño lineal. Prefiere un mueble volado (que no llegue hasta el piso), generará una sensación de liviandad.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,