Hay dos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir un mueble de baño: el tamaño del ambiente y el estilo que deseas.

deco

La interiorista Irina Montes de Oca considera que si es un baño pequeño, de aproximadamente 90 cm x 1,60 m, el tablero debe medir como mínimo 40 cm de profundidad. En ese espacio puedes colocar un lavabo tipo bol, que tiene la base más estrecha. También se recomienda usar un mueble volado (que no llega hasta el piso).

El arquitecto Alfonso Valega Rey sostiene que en el caso de tener un baño mediano (de 1,40 m x 1, 50 m), el tablero puede medir 50 cm de profundidad. En este caso puedes usar diversos modelos de lavabos.

decora

Puro estilo

Si deseas un look moderno, es posible optar por una pieza desprovista de detalles y de líneas rectas. Puede ser de melamina resistente a la humedad o de MDF pintado en poliuretano.

decorac

Para un toque clásico y elegante inclínate por un mueble de estilo Luis XV y Luis XVI. Puede ser de tono blanco o negro, o incluso plateado. Valega Rey comenta que si buscas una pieza de apariencia más rústica, debes optar por un mueble de madera natural que exhiba mucha textura. Puede ser una mesa en donde se noten las irregularidades de las vetas.

decor

Para darle un toque vintage al baño, puedes usar una mesa, cómoda o aparador de estilos, art déco, clásico, escandinavo, entre otros, como mueble de baño.

Fuentes:

Alfonso Valega Rey, arquitecto. gvalega@ecke-arquitectos.com
Irina Montes de Oca, interiorista. imontesdeoca@tarqqet.com
Int 2. int2architecture.ru

Etiquetas:, ,