La delicadeza y funcionalidad de sus muebles y el uso de los tonos claros son las principales características que definen el estilo escandinavo.

La arquitecta Gisella Vicente indicó que esta decoración también es conocida como nórdica y proviene de Suecia, Noruega y Finlandia.

En estos países la luz solar está presente durante pocas horas del día, por lo que los espacios se ambientan de manera luminosa y se busca que primen en techos, paredes y pisos los tonos claros, como el blanco.

estilo-escandinavo-1-urbania-pe

Viste las paredes con cuadros sencillos de marco negro o de madera.

Para darle ese color al suelo de madera o cemento, es posible aplicar pintura epóxica. Otra alternativa es instalar cerámicos, porcelanatos o pisos laminados de esa tonalidad o una similar, como crema.

La madera clara es otro elemento que está presente en este estilo. “En los pisos se pueden usar roble amazónico, guatambú, fresno o pino”, indica la interiorista Erika Ebermann. Estos se instalan en el suelo y en los muros para crear un efecto cálido, pero a la vez luminoso.

estilo-escandinavo-2-urbania-pe

El uso de la madera es habitual en este estilo.

Mobiliario

Los muebles se caracterizan por sus diseños lineales, sencillos y estilizados, trabajados con maderas que lucen un acabado natural.

Vicente explicó que pueden estar tapizados en materiales como piel o un textil de tono gris, negro, blanco, rosa pastel o celeste.

estilo-escandinavo-3-urbania-pe

Dale movimiento al diseño con una alfombra de líneas blancas y negras.

Los acentos de color se ponen en los accesorios, por ejemplo, un cuadro que tenga toques rosados y amarillos, o quizá solo una butaca pequeña en tono turquesa.

Si deseas llevar este estilo a tu sala, pinta la pared de blanco, ubica en ella un sofá de color celeste pastel o gris, una mesa de centro de formas curvas y patas delgadas, como la amoeba, y una alfombra de lana de pelo alto. Complementa con cuadros decorativos de marcos negros y una luminaria con pantalla de madera.

estilo-escandinavo-4-urbania-pe

El color blanco se exhibe en el mobiliario.

El comedor puedes ambientarlo con una mesa de estructura de metal (similar a un cubo) pintada en poliuretano blanco y tablero de madera clara, y sillas wishbone, que son de madera y tienen el asiento tejido en fibra natural. Así lograrás un efecto cálido y luminoso.

MÁS INFORMACIÓN:
facebook.com/mononenahome
archebermann@gmail.com

En la próxima edición: decora con fotografías.

Te puede interesar: departamentos disponibles en Surco.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,