Uno de los lugares que merecen una especial atención en las casas y departamentos son los recibidores, ya que son los responsables de la primera impresión que se llevará todo aquel que ingrese a la vivienda.

De esta forma, el recibidor se ha convertido en uno de los ambientes con especial importancia en la decoración.

La clave para conseguir un buen recibidor en un departamento pequeño estará en lograr transformar un rincón y dotarlo de uso de tal forma que se convierta en un espacio funcional que pueda dar la bienvenida a los invitados sin ser recargado.

Esto puede lograrse de muchas maneras.

Ideas para decorar un recibidor pequeño

Colocar un espejo decorativo en la pared principal del recibidor logrará crear un efecto de amplitud en la habitación y reflejará muy bien la luz si se encuentra junto a una ventana. Se puede complementar con una consola en la parte inferior por si se desea colocar algunos accesorios decorativos.

Si el recibidor es estrecho o es un pasillo, la manera perfecta de hacerlo funcional será con una repisa decorativa de color claro, que servirá para colocar adornos en la parte superior y colgar abrigos o sombreros en la parte inferior. De esta forma, el recibidor será un lugar cálido y dotado de personalidad con aquellos objetos que uno necesita llevar cada vez que sale de casa.

Otra manera de renovar un recibidor es colocando algunos cuadros decorativos o fotos, siempre y cuando sean pequeñas y mucho mejor si el ambiente está muy bien iluminado por luz natural. Si ese no es el caso, la mejor opción serán los espejos y los muebles funcionales en color blanco o marfil.

 

Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Etiquetas:, ,