Compartir el mismo espacio no es impedimento para que la sala y el comedor brillen por separado.

La arquitecta Natalie Settembrini indicó que una manera sencilla de separar visualmente ambos ambientes es ubicar un biombo entre ellos. De preferencia opta por uno blanco o de madera calada para que el lugar no luzca reducido y oscuro.

Ideas para separar sala del comedor-Urbania.pe

Instala ladrillos en una pared para demarcar uno de los espacios. Se pegan con una mezcla de cemento. Destaca la textura con cintas de luces LED, son autoadhesiva.

Otra alternativa es usar distintos tonos en las paredes. El ambiente más amplio puede llevar un color oscuro. Por ejemplo, en la sala, es posible pintar de negro todo un muro y hacer una composición de cuadros de distintos tamaños y formas; si este tono va en el comedor, úsalo como fondo para lucir una consola y un espejo.

Dale una tonalidad clara al resto de las paredes (blanco, beige, marfil o gris claro) para no saturar el espacio. Si deseas algo más discreto, elige un papel mural que mezcle dos colores suaves, como blanco y beige, pero que exhiba textura. Hay modelos que se asemejan a las telas.

Ideas para separar sala del comedor-2-Urbania.pe

Una forma sencilla de delimitar ambos ambientes es usar alfombras. Si el espacio es reducido, solo coloca una, así el ambiente no lucirá pesado.

Encanto tridimensional

La arquitecta Liliana Márquez explicó que “la sala es el ambiente que da la bienvenida a la casa y por ello debe recibir mayor atención”.

Para darle protagonismo, reviste el muro más importante de este espacio (en donde se apoya el sofá de tres cuerpos) con cerámicos o porcelanatos claros que tengan diseños en 3D (con relieve).

Ideas para separar sala del comedor-3-Urbania.pe

Crea un límite visual pintando cada estancia de un tono distinto. Para evitar que el lugar se perciba oscuro, usa dos tonos suaves, como blanco y gris claro.

En la sala también es posible usar otros materiales, como el ladrillo rococho, que es una piezas que se acopla a diversos estilos. Si deseas una estética rústica, busca que el otro ambiente -el comedor- tenga una mesa de madera y hierro; si vas en pos de algo más industrial, instala una luminaria de acero.

Este material se debe usar si la sala mide de 15 m2 a más, pues, al ser de tono tierra oscuro, hace que el espacio luzca más pequeño”, indica Márquez.

Finalmente, el arquitecto Alfonso Valega señaló que es posible demarcar el espacio instalando paneles decorativos de drywall. Estos se ubican sobre una estructura metálica y se visten con papel tapiz o pintura, en otros materiales. Para darle un toque más decorativo, retroilumínalos con cintas de luces LED.

Más información:
organica.arquitectura@gmail.com
lilianamam@yahoo.com
ecke-arquitectos.com

En la próxima edición: descubre cuál es el comedor perfecto para tu hogar.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , ,