Actualmente, los jardines verticales son tendencia en decoración. Las plantas sirven para dar un toque de vitalidad y además purifican el aire en espacios pequeños.

Por ello, son una excelente manera de ambientar cualquier departamento o casa pequeña que no cuente con jardín.

Este concepto de jardines verticales es muy innovador y está ganando mucha popularidad en los diseños actuales. Lo mejor de todo es que requiere solo un mínimo de esfuerzo para mantenerse con vida, a diferencia de otro tipo de jardines.

También puedes leer: Ideas para decorar un recibidor pequeño

Hay múltiples opciones para elaborar un jardín vertical. Lo fundamental es plantear una buena distribución del espacio y además encontrar la mejor ubicación para trabajarlo.

Jardines verticales en interior

Estos jardines necesitan una estructura metálica que va anclada en la pared y que además sirve como soporte para colocar las plantas y que estas crezcan de la manera correcta.

Sin embargo, no todas las plantas son aptas para los jardines verticales, sino las que son de interior, pues no necesitan mucha luz.

jardin-vertical-urbania-2

Además, tampoco requieren de un riego constante, ni de excesivas podas. Por esta razón, muchos departamentos modernos optan por crear un jardín vertical en sus terrazas.

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas:,