Una correcta iluminación entrega ambientes cálidos y acogedores. Aprenda a crear acentos de luz y resaltar elementos en su terraza.

Disfrutar una tarde o noche de verano al aire libre es una maravilla, mucho más si el ambiente posee toques de luz que atrapan y transmiten armonía. Luces suaves y tenues o fuertes y puntuales que colocadas estratégicamente ofrecen un espacio cálido y natural. La iluminación ayuda a destacar elementos sin perder el alma del ambiente.

Luminarias Eglo

Luminarias Eglo

Tan importante como ubicar un punto de luz es elegir la luminaria o lámpara apropiada. La diseñadora de interiores Jessie D’Angelo expresa que deben ser herméticas y resistentes a las condiciones ambientales, ya que estarán en exteriores.

La iluminación LED es la más versátil e ideal para estos ambientes, pues ahorra energía, no calienta y tiene mayor tiempo de vida útil. La representante de Josfel Iluminación, Ana Karina Bustos, recomienda los tonos bajos para exteriores como el blanco amarillento. Cabe resaltar que la luz cálida evitará puntos de calor en la pared con aplicaciones de piedra o madera.

Luminarias Eglo

Luminarias Eglo

Si lo que planea es destacar un elemento decorativo, lo correcto será utilizar luces halógenas con ángulos puntuales. Para el resto de la iluminación use luces LED, de preferencia automatizadas para que solo estén prendidas durante lo programado.

EN LA TERRAZA

La iluminación balanceada funciona en este ambiente. Ernesto Zúñiga, gerente comercial de Eglo, recomienda iluminar la terraza con apliques de pared y agregar lámparas colgantes o de pie para alumbrar elementos puntuales como la mesa o un rincón. Para resaltar algún decorativo en la pared como una textura o simplemente una planta, la arquitecta Carolina Roque de Arkka Diseño, indica que las luminarias empotradas en el piso caen bien.

Luminarias Eglo

Luminarias Eglo

Si la terraza no tiene techo, una solución es jugar con la iluminación de paredes y pisos a través de los empotrados, estos también ayudan a cubrir las columnas con luces tenues. Una alternativa para decorar la terraza es la lámpara de polietileno, debido a que ofrece luz cálida y combina fácilmente con la decoración. “Puedes colocarlas en un rincón, entre macetas o sobre la mesa. Son luces discretas y atractivas, hay de diferentes formas y tonos”, dice D’Angelo.

La vela es una opción romántica que alumbra cálidamente y decora el ambiente, colóquela sobre una mesa central o dentro de fanales en el piso. Por otro lado, si la terraza es grande y hay una piscina lo mejor será iluminarla por dentro y desde abajo. Los arquitectos Enrique Gómez de la Torre y María del Carmen Guerrero del estudio Gómez De La Torre & Guerrero Arquitectos, indican que de esta manera se apreciará como una gran lámpara.

Las luces de esta zona son de mayor cuidado, debe verificar su correcta instalación, observar la total hermeticidad y realizar un mantenimiento de forma periódica. Las luminarias también lucen bien en el perímetro de la piscina, mucho más si esta tiene una forma singular.

Etiquetas: , , , , , ,