Elige las piezas claves para obtener un lugar funcional e ideal para departir con la familia.

Conseguir un comedor agradable no es tan difícil. Puedes lograrlo con cinco elementos básicos. Los arquitectos Carlos Nyce y Miriam Soto te dicen cuáles son estas piezas y qué características deben tener.

Mesa. Si deseas darle una apariencia moderna al espacio, la tendencia se inclina hacia los tableros de vidrio con base de acero; estos también se recomiendan en ambientes pequeños pues lucen más livianos y simulan ocupar menos espacio. Pueden acompañarse con sillas iguales o si quieres algo más entretenido, con unas del mismo diseño pero de colores diferentes. De ir en busca de algo más clásico y formal, escoge una mesa de madera con acabado natural, wash o de un tono oscuro; y úsalas con sillas tapizadas.

Lámpara. Su luz debe permitir ver bien los alimentos; por ello, la luminaria tiene que colgarse justo en el centro de la mesa. Si el tablero es muy amplio, opta por dos lámparas grandes o tres pequeñas. Para proyectar una apariencia elegante prefiera piezas vistosas, como las arañas; en cambio, si buscas algo más fresco y moderno, inclínate por alguna de vidrio o acrílico de colores; y adquiere piezas metálicas, si deseas darle un toque industrial.

Alfombra. Es un elemento que aporta calidez al comedor, además de dar color y textura. Si adquiere un modelo llamativo, lo ideal es tener una mesa con tablero de vidrio para que se vea el diseño. La alfombra debe exceder 60 cm a cada lado del tablero, señala Carlos Nyce.

Consola. Si el espacio es reducido, escoge una pieza ligera, como un tablero suspendido en la pared con acabado al duco o poliuretano. No obstante, si cuentas con un comedor amplio, decídete por una consola con capacidad de almacenaje para la vajilla.

Espejo. Este es un elemento indispensable, si deseas proyectar un espacio más amplio. Puedes comprar uno que conste de un marco llamativo de madera tallada o trabajada en pan de plata u oro, si deseas conseguir un aspecto elegante. O elige uno de bordes anchos pintados con acrílico o poliuretano de color entero para lograr una apariencia más moderna.

A TENER EN CUENTA
• Si posees mobiliario de diseño clásico, adquiere una pieza contemporánea para darle un toque fresco a la decoración, esta puede ser el espejo, la luminaria o incluso la mesa.
• Si el comedor es pequeño, lo más recomendable son los tableros redondos o con bordes curvos porque permiten una mejor circulación.

 

MÁS INFORMACIÓN
Miriam Soto
m_soto76@yahoo.es

Carlos Nyce
carlos@nyce.com.pe

Etiquetas: ,