Recibe estos días de primavera de la mejor manera. Te damos prácticos consejos para vestir estos espacios, de acuerdo con sus dimensiones.

Estamos a escasos días de la primavera y la mejor manera de aprovechar esta temporada es disfrutar de un rato de lectura, de un café o de una celebración en tu balcón o tu terraza. Aquí te damos algunos consejos prácticos para que los pongas a punto. La arquitecta Carla Cruz indica que si tienes un espacio reducido, de 3m2 , es posible ambientarlo con una silla de diseño estilizado y moderno; para que el lugar no luzca recargado, puedes optar por modelos como Eames Chair, Bertoia o BKF. Complementa con una mesa auxiliar de metal y vidrio. De tener un área de 4 m2 , puedes ambientar una pequeña sala con un sofá de dos cuerpos y una butaca, o crear un comedor ubicando una mesa redonda y dos sillas. Si deseas que adquiera un toque rústico, inclínate por las piezas de madera o tejidas con fibras naturales, como el mimbre o el ratán. Si tu terraza mide al menos 9 m2 , anímate por un sillón de tres cuerpos y acompáñalo con dos puff o butacas. Otra alternativa es tener un sofá seccional, que hará más dinámico el espacio.

Tonos

Los colores vivos y primaverales, como rosa, amarillo, anaranjado o verde, pueden estar presentes en los cojines, adornos, cuadros y pequeños muebles (como mesas auxiliares). Las plantas son elementos que aportan vida y frescura al ambiente. Es posible colocarlas en macetas de concreto para un look industrial. También pueden exhibirse colgadas en toda una pared, a manera de jardín vertical. Si deseas dar textura a las paredes, reviste los muros con listones de madera para lograr un efecto más acogedor.

De ir en pos de algo más industrial, la arquitecta Vanessa Jimeno dice que es posible optar por placas de metal corrugado. Para instalarlas, primero fija una estructura de madera al muro y luego coloca las placas metálicas usando pernos.

HAZTE  FAN DE URBANIA…