Te damos prácticos consejos para aplicar en este ambiente, y conseguir un espacio visualmente más grande y bien iluminado.

Te mudaste a tu nuevo departamento, pero sientes que en la sala no alcanza nada. Las interioristas Elizabetta Arata y Luciana Langberg, y la arquitecta Michelle Prutschi te dicen cómo vestir este ambiente para que luzca más amplio.

Mobiliario. Si cuentas con una sala reducida lo indicado es optar por muebles de diseño lineal que no se sientan muy pesados. Arata aconseja vestir la sala con un sofá de dos o tres cuerpos de respaldo bajo y tono neutro, dos butacas o banquetas, y una mesa de centro recta u ovalada. Esta última puede ser de vidrio y metal, madera clara o con acabado de poliuretano, para proyectar la sensación de que es más liviana.

Color. Si bien tiene el poder de darle vida al ambiente, también ayuda a proyectar amplitud y duplicar la luz natural. Aplica una tonalidad clara en las paredes, como beige, arena o pastel muy tenues; puedes pintar los muros con látex o pegar un papel mural que aporte textura. La alfombra, los cojines y objetos decorativos aportan los toques de color. Prutschi indica que una manera de darle profundidad visual al espacio, es pintar la pared de fondo de un tono oscuro o colocar un acabado tipo cemento pulido.

Revestimiento. Si instalas cerámicos o porcelanatos, Langberg dice que para proyectar continuidad, estos deben medir entre 50 x 50 cm hasta 65 x 65 cm y deben ser piezas rectificadas que permiten uniones con la mínima distancia, 1 mm. Si optas por porcelanato o cerámico con vetas, piso laminado o madera natural, procura usar listones largos. El sentido de las vetas debe ir con dirección al lado más largo del ambiente.

Espejos. Para que logres proyectar amplitud, es importante que el espejo ocupe todo el ancho de la pared y el 70% de la altura de esta, dice Langberg. Puedes elegir diseños biselados, con marcos gruesos o enchaparlo directamente a la pared, es posible pegarlo con silicona.

Ventanas amplias. El ingreso de luz natural da la impresión de amplitud en el espacio. Arata recomienda que la ventana se haga a 90 cm del piso y que llegue a una altura de 2,10 m, la misma de la puerta para mantener un orden armonioso.

TEN EN CUENTA:
• Ubica el espejo en un muro que no reciba directamente los rayos del sol para que el reflejo no le hiera la vista.
• El piso de madera de color claro otorga amplitud, y el de tono oscuro brinda un contraste elegante al ambiente.

 

MÁS INFORMACIÓN
Elizabetta Arata
ps_betta@ hotmail.com
Luciana Langberg
lula@lucianalangberg.com
Michelle Prutschi
michelle@mpw.pe

Etiquetas: ,