¿Deseas cambiarle el look de tu cocina, pero no sabes qué estilo darle a este espacio? Los arquitectos Carla Cruz y Gonzalo Valega Rey que entre las tendencias más usadas están:

cocina

Moderna. Es ideal para las cocinas pequeñas, pues otorga una apariencia ligera y depurada. Se caracteriza por tener mobiliario de líneas rectas y sencillas, por lo general, hecho de melamina tropical (resistente a la humedad), y con puertas de este material, de MDF pintado en poliuretano o de vidrio pavonado con perfiles de acero. El toque contemporáneo se acentúa con un tablero de granito o de cuarzo.

cocina4

Clásica. Destaca por lucir muebles de madera pintados de blanco o con acabado transparente, y con puertas que exhiben molduras en alto o bajorrelieve. En algunos casos se usan tableros de madera como encimera. Puede ser de shihuahuaco, que es una especie de alta dureza.

cocina3

Vintage. Para representarlo, puedes usar muebles de madera con acabado envejecido tipo wash o decapado. Destaca más esta tendencia con el empleo de revestimientos (cerámicos, porcelanatos o losetas de cemento) tipo mosaico o tipo patchwork en el piso o en la zona entre los reposteros altos y bajos.

cocina2

Industrial. Para representarlo inclínate por el uso de acero en la encimera, la campana extractora y los zócalos. Los muebles deben ser de modelo lineal y de madera (reciclada, OSB o triplay fenólico), melamina o MDF. También deben tener un tono neutro, como gris, blanco o negro. Es posible agregar repisas de hierro al natural o pintado de negro.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: ,