Deje atrás la clásica pintura y atrévase a darle al frontis de su hogar una apariencia moderna, cálida o sobria.

Existe una amplia variedad de materiales para renovar la apariencia de la fachada; es posible encontrar piezas naturales, baldosas y planchas decorativas. El arquitecto Gianfranco Loli explica que las piedras le dan un encanto rústico a la vivienda. Si tiene un frontis amplio, puede usar las de formato grande, de 30 x 30 cm y 40 x 40 cm; y si es pequeño, opte por fachaletas del mismo material, estas miden aproximadamente 10 x 20 cm, y brindan una apariencia más moderna. “Una manera de colocarlas es revistiendo los volúmenes de la vivienda o remarcando el área de ingreso”, dice Loli. El resto de la pared puede tener pintura clara, para generar contraste.

VARIEDAD
En cuanto a los demás materiales se pueden encontrar:

Porcelanatos. Estas piezas vienen en distintos diseños, entre ellos tipo madera, piedra y concreto. El formato más usado es el de 60 x 60 cm.

Cerámicos. Milagros Trivelli, de San Lorenzo, indica que existen baldosas que imitan con gran realismo las fachaletas de piedra natural. Estas miden 34 x 60 cm, y 27 x 45 cm. También es posible encontrarlos en diseños tipo madera y colores enteros.

Superboard madera. Es una placa con la apariencia y la textura de la madera. La resistencia de esta pieza radica en el cemento que está presente en su composición. Viene en tableros de 1,20 x 2,40 m y tienen de 6 a 8 mm de espesor.

Placa Equitone. Son planchas de 3,10 x 1,25 m y de 8 cm de espesor, que poseen una textura rugosa y lucen colores neutros y sobrios. Son de fibrocemento y, además, tienen una expectativa de vida superior a los cincuenta años.

TENGA EN CUENTA:
• Si reviste su fachada de piedras, no olvide de aplicarles un producto sellador, como Bella laja.
• El porcelanato, el cerámico y la placa Equitone se limpian con agua a presión.
• Se recomienda comprar 1 m2 extra de porcelanato o cerámico, para tenerlos en caso de recambio, si es que se rompe una pieza.

MÁS INFORMACIÓN
Gianfranco Loli
franco_loli@yahoo.com
San Lorenzo
sanlorenzo.com.pe
Eternit
eternit.com.pe

Etiquetas:, , , ,