Si estás pensando comprar una mesa de comedor o te encuentras redecorando tu casa, quizás no sepas por dónde empezar ya que hoy en día las tendencias de decoración son muy variadas y puedes encontrar mesas de comedor hechas de diversos materiales, tamaños, formas y colores. Antes de apresurar una elección equivocada, toma en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a tomar esta decisión.

mesa-de-comedor-1-urbania-pe

Aunque parezca obvio, antes de dejarte llevar por el diseño de la mesa debes tomar en cuenta el tamaño de tu comedor. No te apresures. Una mesa demasiado grande ocupará más espacio del que debería dentro del comedor reduciendo visiblemente el tamaño del ambiente. Primero, lleva siempre a la mano la medida total de la habitación para luego decidir el espacio que destinarás al comedor.

 mesa-de-comedor-2-urbania-pe

Si estás pensando comprar una mesa de comedor o te encuentras redecorando tu casa, quizás no sepas por dónde comenzar ya que hoy en día las tendencias de decoración son muy variadas y puedes encontrar mesas de comedor hechas de diversos materiales, tamaños, formas y colores. Antes de apresurar una elección equivocada, toma en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a tomar esta decisión.

 mesa-de-comedor-3-urbania-pe

Existen tantos estilos que a veces encontrar el correcto para tu sala puede ser una tarea realmente complicada. Primero te sugerimos decidir si deseas una mesa redonda o cuadrada. Están de moda las mesas de madera rectangulares de color natural y son perfectas porque combinan con otros muebles de madera que tengas en casa. Si tu estilo es más contemporáneo y te gustan los colores neutros, entonces puedes optar por una mesa redonda de color blanco.

mesa-de-comedor-4-urbania-pe

Si tu comedor es pequeño y buscas crear la ilusión de que es más grande y espacioso, te sugerimos buscar una mesa con tablero de vidrio ya que visualmente recargará menos el ambiente que una de otro material. El resultado será un comedor de apariencia más grande. Sin embargo, no pierdas de vista que siempre cumpla con el estilo de tu decoración.

mesa-de-comedor-5-urbania-pe

Si cuentas con un espacio mucho más reducido aún, entonces también puedes optar por las mesas pequeñas pegadas a la pared que se ven muy bien y no quitan mucho espacio. Las de color blanco lucirán mucho mejor para dar un poco de amplitud a la habitación, aunque las de vidrio también funcionan a la perfección. Dos pequeñas sillas serán el complemento perfecto para lograr un comedor delicado y funcional.

Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe
Cel: 996314276
Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración aquí.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas: ,