Los tableros perforados son tableros hechos de MDF aglomerado que a menudo son utilizados para organizar herramientas.

Si cuentas con poco espacio y muchas cosas que necesites organizar, esta idea es fantástica para ti. Los tableros perforados son muy resistentes y fáciles de usar, pero no son vistos comúnmente en ambientes como una habitación, un estudio o una cocina. Por eso, te mostraremos estas ideas creativas con las que podrás aprovechar al máximo este elemento en todas partes para decorar y organizar mejor tu casa.

En la cocina

tableros-perforados-1

tableros-perforados-2

La cocina es una de las áreas en las que necesitamos tener una buena organización. Si instalas unos tableros perforados en una de tus paredes vacías, podrás colgar diferentes artículos de cocina, además de pequeñas canastillas que te servirán para tener todo organizado y a la vista. Puedes optar por pintarlo del color de tu preferencia.

En el dormitorio

tableros-perforados-3

El uso que le des al tablero dependerá de los accesorios que tengas y de tu creatividad. Para el cuarto de los niños, por ejemplo, los tableros perforados serán bastante útiles en cuanto sirvan para organizar algunos juguetes y accesorios que necesiten estar a la vista.

En un estudio o escritorio

tableros-perforados-4

tableros-perforados-5

Los tableros perforados también son muy prácticos de utilizar para organizar notas y artículos de oficina. Instálalos frente a tu escritorio para que puedas mantener todo en orden. Otra idea genial es colocarlos en algún pequeño taller de pintura o costura. De manera inmediata podrás empezar a ordenar y aprovechar al máximo el espacio.

Prueba esta creativa manera de mantener tu casa organizada de una forma linda y simple. Encuentra estos tableros perforados en ferreterías especializadas. Luego píntalos a tu gusto e instálalos donde más lo necesites.

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

 

Etiquetas: