Una cosa que caracteriza a las habitaciones infantiles es la cantidad de juguetes que posee. Su organización, por ello, es fundamental. 

Sobre todo para mantenerlas limpias, sin polvo ni bacterias que puedan perjudicar la salud de los niños.

Un pequeño closet puede marcar la diferencia entre un dormitorio desordenado y uno ordenado. Esta idea permite crear práctico espacio para organizar juguetes en un cuarto pequeño. Además, se logra optimizar el espacio y decorar a la vez.

habitaciones-infantiles

Los muebles organizadores también son una excelente alternativa cuando las habitaciones infantiles cuentan con mayor espacio. Además de decorar, permiten que el niño vea y aprenda el hábito de mantener sus juguetes siempre en orden. Las repisas y los cubos son igual de buenos para crear un ambiente ordenado y limpio.

habitaciones-infantiles-1

Los aparadores y mesas pequeñas en las habitaciones infantiles son ideales sobre todo para niños en etapa escolar ya que podrán jugar pero a la vez utilizar estos muebles como área de lectura o dibujo. Los juguetes podrán ser organizados en contenedores para que eviten la fácil distracción de los niños al momento de hacer sus tareas.

habitaciones-infantiles-2

Si no deseas implementar un mueble, existen otras formas más económicas y creativas para ordenar las habitaciones infantiles y mantener los juguetes siempre a la vista y en orden. No hay excusa para no mantener un cuarto limpio y ordenado.

habitaciones-infantiles-3

 

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas: