Puede cambiar completamente la estética del baño principal al agregar los muebles y los accesorios adecuados.

Colocar accesorios contemporáneos y un mobiliario de líneas más limpias ayuda a crear un baño de visitas más acogedor. También al integrar detalles inspirados en la naturaleza, como plantas, flores o piedras apiladas.

Las paredes están vestidas con pepelmas. Su pequeño formato evitó que el espacio luciera pequeño.

Las paredes están vestidas con pepelmas. Su pequeño formato evitó que el espacio luciera pequeño. Diseño de Guillemo Velezmoro.

Para empezar, agregue un ovalín. Encontrará una infinidad de modelos: rectangulares, cuadrados y ovalados; además, en distintos materiales como acero, vidrio, porcelana, mármol y granito. Puede empotrarlos o colocarlos sobre un mueble. Es importante que el ovalín tenga una buena profundidad para que el agua no salpique y moje el piso.

Elija un mobiliario durable y, de preferencia, que posea cajones. Entre las alternativas están las bases de melamina, MDF, madera y cemento pulido. La última opción recrea espacios inspirados en el estilo industrial; en este caso, podría agregar un ovalín de porcelana, ya que entrega color y frescura. Si dispone uno de vidrio, podría generar un ambiente frío.

El panel retroiluminado está revestido con porcelanato tipo madera. De Mesarina&Clarck.

El panel retroiluminado está revestido con porcelanato tipo madera. De Mesarina&Clarck.

Si elige una base de madera u otro elemento y planea acondicionar una encimera, escoja los tableros más durables, como cuarzo, granito y corian. De preferencia elija los grises o beige para crear un espacio más cálido, o apueste por los tonos intensos como negro, rojo o azul.

MÁS ACCESORIOS

Para mejorar la decoración agregue toalleros y gabinetes auxiliares. Use gavetas con cestas o canastas forradas en tela de un tono similar al resto del ambiente. Además, los lamparines y los arreglos florales en las esquinas del baño, sirven como elementos decorativos y crean un ambiente más refinado.

Coloque un retrete de taza baja y redonda para dar mayor amplitud al baño. Foto: Shutterstock.

Coloque un retrete de taza baja y redonda para dar mayor amplitud al baño. Foto: Shutterstock.

Si quiere ampliar el baño y darle más elegancia, es imprescindible el uso de espejos. Integre los que van desde el tablero hasta el techo y con marco de aluminio o acero brillante. Otra alternativa son los espejos de gran formato ubicados de extremo a extremo en una pared principal. La iluminación cálida es importante, por eso use luminarias en sitios específicos.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,