Haga que este rincón especial tenga una decoración funcional y llena de detalles, además de muebles cómodos.

Pintar las paredes, elegir el mobiliario y comprar la ropa de cama son actividades que se tornan emotivas si se realizan para preparar el cuarto de su futuro bebé. Si está pasando por esta etapa y no sabe por dónde empezar a decorar, aquí le decimos todo lo que debe saber para lograr el refugio ideal para su pequeño.

Indiscutiblemente, la pieza más importante es la cuna. La interiorista Claudia Cárdenas explica que esta debe ser de un material resistente, como la madera. Asimismo, recomienda adquirir las que tienen medidas estándares (1,40 m de largo x 80 cm de ancho y 1,10 m de alto), dado que podrán usarlas hasta los 2 años.

DETALLES. Si opta por tonos neutros en paredes y mobiliario, puede colocar accesorios en tonalidades más vivas, como alfombras y repisas. Diseño de Karím Chaman.

DETALLES. Si opta por tonos neutros en paredes y mobiliario, puede colocar accesorios en tonalidades más vivas, como alfombras y repisas. Diseño de Karím Chaman.

Entre los modelos que encontrará en las tiendas están las de paneles acrílicos, que permiten tener una visión completa del pequeño; y las que poseen barandas de madera, que ayudan al bebé a pararse y desplazarse en la cuna, lo que contribuye a mejorar su psicomotricidad.

La cómoda es otro elemento indispensable. Debe tener como mínimo 1 m de largo por 90 cm de alto, dicha altura permitirá convertirla en cambiador con solo colocar una colchoneta. Si cuenta con más espacio, puede poner otro tipo de módulos de almacenajes que brinden una apariencia acogedora al lugar.

RINCÓN ESPECIAL
La interiorista refiere que es importante tener una zona de lactancia. Este espacio debe contar con un sofá fijo o tipo mecedora, asimismo, con una mesa de apoyo y una lámpara que proyecte una luz tenue para que no lastime la vista del bebé. Para darle un toque cálido es posible complementar este rincón con una alfombra.

En cuanto a los colores, los tonos pastel siguen siendo los más usados. La arquitecta Carla Cruz indica que “en el caso de las mujeres se optan por los rosados y lilas. Para los varones, los azules, verdes y amarillos”. Estos pueden plasmarse en la mitad inferior de la pared, pintando la zona superior de un tono claro.

Si busca algo más osado, use tonalidades más fuertes como acentos de color, por ejemplo, las paredes y el mobiliario pueden ser blancos, y colocar los tonos vivos en los tiradores de los muebles o en la alfombra.

Finalmente, la cereza del pastel serían los apliques decorativos. Estos se mandan a hacer en cerámica o MDF y pueden ser retroiluminados, para crear una atmósfera especial. Entre los diseños más utilizados están los de animales, carros, aviones, flores y estrellas.

MÁS INFORMACIÓN
Carla Cruz.
doblecestudio@yahoo.com.pe
doblecestudio.com

Claudia Cárdenas.
claudiaccyy@hotmail.com
Teléfono: 9890-21662