Puedes enchaparla con piedras, pepelmas o aplicarle hidrazo. Cambie los acabados y déjela lista para el verano.

Empieza la temporada de mejoras en las casas de playa, un momento perfecto para renovar la apariencia del elemento más codiciado del verano: la piscina.

Los arquitectos Andrés Solano y Guillermo Thornberry, del estudio Esteoeste, explican que “existen diversas opciones en el mercado, entre las que destacan los materiales naturales, como la piedra o el mármol; los cuales deben tener un sellador impermeabilizante”. Es posible usar piedras, como laja granítica, estas se mandan a cortar en distintos formatos, los más empleados son los de 30 x 30 cm.

COLORIDAS
Otra alternativa son las pepelmas. Pueden aplicarse de un solo color, mezclar distintos tonos para crear un efecto de movimiento o, incluso, generar imágenes en el fondo. Estas se adhieren a la superficie con cemento blanco. Las pepelmas vienen pegadas en mallas de 30 x 30 cm.

El arquitecto Alfonso Valega comenta que también se utiliza el granito lavado, el terrazo y el hidrazo. “Estos tres se colocan de manera similar, son pastas que se trabajan como un tarrajeo. Sin embargo, el hidrazo es el más atractivo de los tres porque hay una diversidad más amplia de colores, como celeste, azul y blanco entre otros”, indica.

Las opciones más económicas son los cerámicos y porcelanatos especiales para piscinas y la pintura epóxica. Esta última requiere un repintado anual.

Si quieres que tu piscina luzca aún más atractiva, es posible instalarle luces. Cecilia Cáceres de Lima Pool dice que existen los faros subacuáticos con luz blanca y faros inteligentes, los cuales cuentan con un sistema computarizado que programa el tiempo de uso y el color de luz que proyectará.

TEN EN CUENTA

• Si deseas que tu piscina tenga vidrio en uno de los lados, se recomienda colocar dos láminas de 20 mm.

• Las piscinas de hidrazo siempre deben contar con agua todo el año; de lo contrario, pueden agrietarse.

 

MÁS INFORMACIÓN
Estudio Esteoeste
esteoeste.pe
Alfonso Valega.
www.ecke-arquitectos.com
Lima Pool
www.limapool.com

 

Etiquetas: , , ,