Si piensas que renovar tu dormitorio principal requiere de una gran inversión, te equivocas. Es posible mejorar la apariencia de esta habitación con materiales económicos.

Si tienes un mueble que está pasado de moda o que tiene un color oscuro que haga que la habitación se vea antigua, modernízalo con pintura de tono entero, como blanco, negro o gris; pero si buscas algo más llamativo, inclínate por los colores fuertes, como amarillo o azul.

José Luis Ordinola, docente en formación técnica de carpintería, dijo que el duco es una pintura económica que puedes aplicar tú mismo, pues se trabaja con una mota de waipe.

Ideas para decorar el cuarto principal-Urbania.pe

Haz un diseño moderno sobre la pared usando látex de dos tonos.

“Si el mueble es grande, aplica el producto por cuadrantes de 20 x 20 cm, así evitarás que algunas zonas queden apelmazadas, pues este producto seca rápidamente”, recalcó Ordinola.

Un cuarto de galón de duco cuesta S/ 15.

Ponte creativo

Una manera de refrescar la apariencia de un velador o una cómoda es pegar papel decorativo en los frentes del cajón.

“Si quieres darle un toque elegante, opta por un papel mural con texturas tipo tela; si deseas algo más ecléctico, usa patrones geométricos o tramas de flores y medallones”, indicó la interiorista Kathy Cárdenas.

Ideas para decorar el cuarto principal-2-Urbania.pe

Usa pallets de madera como cabecera. Para darle un look natural, aplica laca transparente.

Este material se adhiere con cola de carpintero o pegamento especial. El papel decorativo también se usa adherido a la pared,a manera de cabecera. Para destacarla, enmárcala, pegando molduras de madera o tecnopor en los bordes.

Este papel cuesta desde S/ 80 el metro lineal. De ir en pos de algo más rústico, usa tablas de madera. Los listones de 19 mm x 3 m de largo cuestan, aproximadamente, S/ 15 en tiendas ferreteras.

Ideas para decorar el cuarto principal-3-Urbania.pe

Pinta con acrílico una trama colorida sobre un mueble de corte clásico.

Para que tengan un acabado liso, pasa la lija en la misma dirección de las vetas y luego aplica laca transparente. Finalmente, ancla los listones a la pared con pernos para cemento.

MÁS INFORMACIÓN:

facebook.com/dai.com.pe
joseordinola@hotmail.com

En la próxima edición: decora tu casa al estilo Happy Chic.

Encuentra más ideas de decoración aquí.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,