En algún momento, todos hemos padecido de la humedad y el salitre en la paredes de nuestro hogar. Maestro comparte con nosotros 6 sencillos pasos para combatirlo.

1) Limpiar el área afectada

Es necesario eliminar el área deteriorada. Para ello, deberán raspar la pared hasta que ya no se vean ningún tipo de pelusa, de preferencia traten de llegar hasta que se vea el ladrillo.

2) Conoce el espacio que debes raspar

Es necesario que el trabajo de mantenimiento se haga de 15 a 20 cm más arriba del área afectada.

3) Utiliza ácido muriático

Con la ayuda de una brocha, pueden aplicar ácido muriático y dejar que el producto penetre por aproximadamente 20 minutos.

4) Rellenar el área con masilla

Una vez transcurrido los 20 minutos, es necesario lavar dicha zona con abundante agua caliente y proceder a la nivelación de la pared con masilla o algún otro producto.

5) Aplicar sellador

Luego de nivelar la parte trabajada, deberán aplicar sellador y pintura impermeabilizante que protegerá a la pared.

6) No olvidar el mantenimiento

En caso la pared haya sido curada previamente, es recomendable que le hagan mantenimiento cada 10 meses. Además, deberán aplicar productos que contrarresten el salitre, así eliminarán las bacterias y hongos dispersos y evitarán el contagio.

Remover salitre de paredes-Urbania.pe

El salitre podría aparecer después de dos o tres años pero no en la misma zona. Por ello, es necesario que estén atentos a su formación para aplicar este método.

 

Etiquetas: , , ,