A algunas personas les molesta recordar la falta de espacio de su habitación. Si eres una de ellas,  estos trucos te ayudarán a que luzca más amplio tu cuarto.

1) El color de tus paredes

Es muy probable que hayas escuchado que utilizar colores claros para las paredes te da esa sensación de amplitud y es cierto. Por eso debes evitar los colores opacos o muy llamativos.

2) Decora tus paredes

Que tengas una habitación pequeña no significa que no puedes decorarla. Puedes utilizar papel tapiz o vinilos para tus paredes. La clave está en dar prioridad a los diseños en escala pequeña .

3) Piso descubierto

El uso de alfombras es sinónimo de comodidad y elegancia, sin embargo, no es una buena idea utilizarlas si tu habitación es pequeña. Prefiere los pisos de madera o laminados con acabado brillante. Los pisos de porcelanato son una genial idea.

Si te niegas a dejar de usar alfombras, elige una que pueda cubrir todo el piso de la habitación.

4) Elige las cortinas adecuadas

Para las cortinas de tu habitación debes considerar tres aspectos: que sean del mismo color de las paredes, colocarlas a dos pulgadas por debajo de la línea del techo y que sean lo suficientemente largas para que lleguen al suelo. Da por asegurado tu éxito en conseguir una habitación más amplia.

trucos para ampliar habitacion-Urbania.pe

5) Habitación iluminada

Este consejo es básico. Una habitación en tinieblas se verá deprimente además de pequeña. Debes utilizar al menos dos lámparas adicionales a la luz principal.

6) Espejito, espejito

El aliado por excelencia. Con solo un espejo de cuerpo entero colocado en las puertas de tu armario o en una pared, conseguirás tu objetivo.

7) Paredes aburridas

Qué aburrida ( y asfixiante) sería una habitación sin ventanas, de igual forma es una pared sin ningún adorno. Un pequeño adorno o mesita de noche te ayudará mucho.

Fuente: Bedroom.about.com/ imagenes: Flickr- Esmueble

Etiquetas: , , , ,