Mesas de centro hay muchas y para hacer una buena elección se debe pensar en la utilidad y función que realmente se le dará a este mueble.

No se debe comprar a la ligera ya que este es un mueble importante que será accesible a todos los visitantes. Por este motivo, es básico conocer más sobre las mesas de centro para comprar o mandar a hacer la más adecuada para nuestra sala.

El estilo

Las mesas de centro deben calzar perfecto con el estilo que tengamos en nuestra sala de estar. Por eso, es uno de los muebles que se eligen al final, luego de que ya tenemos la sala completamente decorada.  Existen mesas de centro clásicas, rústicas, minimalistas, modernas, vintage, etc.

mesa-centro

El material

Hay que prestar atención al material con el que esté hecha una mesa de centro. Por ejemplo, las de vidrio ocupan visualmente menos espacio por lo que es ideal para salas pequeñas, pero si tiene niños en casa podría ser peligroso. Las mesas de madera son las más convencionales y vistosas, también existen mesas que combinan dos tipos de materiales.

mesa-centro-1

La altura

La mesa de centro debe tener poca altura. Lo más conveniente es que su altura sea igual a la del asiento del sofá para que sea más accesible y cómoda de usar. Además, una mesa muy alta puede obstaculizar la visión o hacer que la sala se vea más pequeña de lo que es realmente.

mesa-centro-2

El almacenaje

Si quieres que tu mesa de centro sirva para almacenar objetos y organizar tu sala, entonces la mejor opción son aquellas que cuentan con espacios para guardar cosas en la parte inferior o aquellas elevables o convertibles que tienen compartimentos para colocar objetos.

mesa-centro-3

Recuerda que antes de diseñar o comprar una mesa de centro, es necesario fijarse en estas características para poder encontrar la mesa ideal para tu sala.

 

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas: