Las molduras decorativas logran resaltar la belleza de cualquier departamento o casa de forma instantánea por lo que son muy utilizadas a la hora de dar los últimos acabados a cualquier construcción.

Le dan sofisticación a los techos y paredes y pueden ubicarse en la zona superior, media o inferior de un ambiente, según el gusto de cada persona y el efecto que se busque generar.

Las molduras decorativas más usadas hoy en día son las de madera y las de escayola. Estas generalmente se utilizan en color blanco o según se requiera de acuerdo con el estilo. No todas las molduras tienen la misma forma: en el mercado existen diversos diseños que van desde líneas sencillas hasta formas más elegantes y elaboradas similares a las presentes en antiguos palacios.

Como es lógico, a hora de elegir el diseño, siempre deberás tener en cuenta el que vaya más acorde con el estilo de decoración de tu hogar. La buena noticia es que uno de los beneficios de colocar molduras decorativas, además de decorar un ambiente, es que pueden servir para disimular rieles, alarmas o sistemas de cableado de forma simple. Te presentamos algunas opciones:

Zócalos con personalidad

molduras-decorativas-1

Si quieres lucir tu casa con unos zócalos sofisticados y limpios que le den más iluminación a tu casa, entonces puedes optar por colocar zócalos blancos a tus paredes para lograr este efecto.

Paredes a todo color

molduras-decorativas-2

Para realzar las paredes de tu hogar, podrás combinar más de un color utilizando molduras decorativas que enmarquen los ambientes y le den mayor protagonismo. Recuerda que a colores más claros, mayor iluminación y amplitud de espacios.

Techos elegantes

molduras-decorativas-3

Las molduras decorativas para techos le darán un aspecto más distinguido a cualquier ambiente. Elige la que más vaya acorde con tu decoración. El color blanco creará el efecto de unas paredes más largas, las molduras decoradas le darán más personalidad a tu sala, mientras que las menos decoradas o minimalistas servirán para mejorar la iluminación de tu casa.

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos en Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas: