Has del papel decorativo la estrella de tu sala, comedor o dormitorio optando por modelos de imágenes grandes y de colores fuertes. La arquitecta Gisella Vicente indica que para evitar que los ambientes luzcan saturados debes adherirlo en una sola pared, que puede ser la que está detrás del sillón más grande de la sala o de la cabecera de la cama. Asimismo, se aconseja que el resto del mobiliario sea de tono entero y neutro, para no saturar visualmente el espacio.

Screenshot_3

EL ESTILO IDEAL

“Si buscas darle una apariencia moderna al lugar, opta por papeles de diseños geométricos (círculos, cuadrados, triángulos, cubos); en cambio, si vas en pos de un ambiente más clásico, puedes inclinarte por patrones florales y de rayas”, aconseja Vicente. En el mercado también se pueden adquirir diseños que imitan texturas, como el concreto encofrado, que aporta un look urbano e industrial a las estancias.

Screenshot_4

La interiorista Chaska Román, de Rotonde, cuenta que actualmente la tendencia son los patrones que recuerdan a la naturaleza: imágenes de hojas y flores.

Screenshot_1

“También se hace presente el estilo nórdico con impresiones de piedras, ladrillos, y maderas”, agrega Román.

Screenshot_2

Asimismo, refiere que existen papeles decorativos con protección vinílica, que los hace lavables (con paño húmedo) y altamente resistentes a la luz, por lo que pueden instalarse en terrazas techadas, pues no se decoloran.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,