Si sueñas con tener un lugar especial de tu departamento o casa para guardar tus licores favoritos, lo puedes conseguir.

Es posible tener un bar en algún espacio de tu hogar para recibir a tus amistades o relajarte con una copa en tus tiempos libres. No es necesario contar un gran espacio disponible para tener tu propio bar y sin duda mejorará la decoración de tu hogar.

Una opción para transformar un espacio pequeño en un bar es adaptar un mueble empotrado a algún espacio de la casa como puede ser el final de un pasadizo. Junto a una correcta iluminación y un pequeño sofá o una mesa y silla para bar, podrás lucir muy bien todas las bebidas y copas que tengas en casa sin necesitar demasiado espacio.

Por otro lado, las esquinas también son perfectos espacios para colocar muebles de bar que tampoco requieren de mucho espacio y le dan mucha funcionalidad a cualquier rincón de la casa que esté vacío y puedas utilizar.  La iluminación siempre será fundamental en este tipo de lugares apartados de ventanas y donde la luz natural es difícil de conseguir.

En casas más grandes se puede colocar muebles más grandes como repisas o taburetes que cuentan con un espacio de almacenamiento más amplio, además permitirá colocar una barra y bancos de acuerdo al estilo de decoración que tenga la casa. En cuanto a colores y materiales, todo dependerá de las necesidades y gustos de cada persona.

Si no sabes qué hacer con ese rincón de tu casa que se encuentre vacío y sin vida, ya tienes una opción para trabajarlo y lograr un gran resultado que sorprenda a tus invitados. Los bares siempre son una gran opción para decorar y dar un estilo particular a cualquier vivienda.

 

Autor: Luciano Eduardo Paredes Jordán

Arquitecto con 7 años de experiencia en diseño y construcción. Actualmente es jefe de Proyectos Arquitectos UNOenUNO y Consultor en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

L.paredes@unoenuno.com.pe

Cel: 996314276

Unoenuno.com.pe

Encuentra más ideas de decoración y acabados en el blog de Urbania.pe

Etiquetas:,