Puedes optar por porcelanatos, cerámicos y piedras naturales para revestir los pisos de la terraza o del patio.

Los días soleados son idóneos para celebrar alguna reunión en las áreas abiertas. Si deseas que la terraza o el patio de tu hogar luzca atractivo para recibir a los invitados, anímate a instalar un revestimiento nuevo y duradero.

Existe una gran variedad de la cual elegir. Los más usados por su resistencia, diversidad de diseño y fácil mantenimiento son los porcelanatos. Estos pueden encontrarse en colores enteros y acabados que imitan elementos naturales, como las piedras. Se limpian con un trapo húmedo.

Otra opción duradera son los cerámicos. La arquitecta Diana Ayón, de Cerámica San Lorenzo, indica que al momento de escoger la baldosa debe buscar que tenga alta resistencia al tránsito y sea de acabado mate o antideslizante.

“Existen alternativas de cerámicos que son más resistentes y duraderos. Están los que imitan al 100% las vetas y colores de la madera, y se fabrican en formatos de los tablones reales. La ventaja de este material es que mantiene su estética ante los rayos ultravioletas”, dice Ayón. Estas piezas también se pueden encontrar en colecciones que reproducen las características visuales del granito,del marfil, de la pizarra y del clásico mármol en sus diversas tonalidades.

Una opción económica y duradera son las baldosas de cemento que se pueden encontrar con texturas rugosas. Vienen en piezas de 33 x 33, 40 x 40 y 30 x 50 cm.

PIEDRA PRECIADA
Si desea elegir lo natural, puede recurrir a las piedras laja, talamoye, pizarra o ayacuchana, entre otras. Estas se mandan a cortar en formas cuadradas o rectangulares, o de manera irregular si desea un toque más rústico.

Eduardo Cepeda, gerente de Graymar, indica que también se utiliza el granito y el mármol en terrazas y patios. Se recomienda que el acabado sea rugoso o semirrugoso.
Para colocar estas piezas el piso debe estar completamente nivelado y poseer, generalmente, una superficie de concreto. Al finalizar la instalación se le aplica un sellador a las piedras, este puede ser para protegerlas de la intemperie o para realzar sus tonalidades.

A TENER EN CUENTA
• La ventaja de las piedras naturales sobre otros materiales es que no están limitadas a un formato específico. Puedes cortarlas a la medida.
• El cemento estampado es una buena opción para exteriores: se aplica sobre la superficie y con un molde especial se le da distintas texturas.

MÁS INFORMACIÓN
Graymar
graymar.com

Cerámica San Lorenzo
sanlorenzo.com.pe

Etiquetas: , ,