Precisar cuál es el mayor atractivo de Barranco, es algo complicado. Este es un distrito que tiene de todo a poca distancia. Además del encanto tradicional que exhiben sus calles, tiene atractivos turísticos como el Parque Municipal, inaugurado en 1898, que es el corazón de esta comuna. Está rodeado por construcciones icónicas, como la Biblioteca Manuel Beingolea y la iglesia Santísima Cruz.

Screenshot_1

A poca distancia se sitúa el tradicional Puente de los Suspiros, que data de 1876 y que conduce hacia la Ermita. Esta última es una antigua capilla levantada en el siglo XVIII. Otro punto imperdible es la Bajada de los Baños, un camino que conduce al mar.

Screenshot_2

El arte y la cultura es otro punto fuerte de este distrito, que tiene tres importantes museos: Museo de Arte Contemporáneo (MAC), situado en la cuadra 1 de la avenida Grau, Museo Mario Testino (Mate) y el Museo Pedro de Osma; los dos últimos ubicados en la cuadra cuatro de la avenida Pedro de Osma.

Screenshot_3

Los restaurantes y los centros de diversión le dan un encanto bohemio al distrito. La zona más concurrida es el bulevar Sánchez Carrión, situado frente al Parque Municipal. Aquí se pueden hallar discotecas, bares y pubs

Screenshot_4

La vida en Barranco se desarrolla frente al mar, que se contempla desde el malecón, en donde correr o realizar otra actividad deportiva al aire libre se convierte en un placer.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , ,