Vivir en Breña es cada vez más atractivo y esto lo demuestra el crecimiento inmobiliario que ha venido experimentando este distrito en los últimos meses. “El número de proyectos multifamiliares levantados en esta comuna se ha incrementado en un 41% desde finales del cuarto trimestre del 2016 hasta el primer trimestre de este año”, destaca Carola Pacheco, gerente general de la Asociación Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú).

Screenshot_3

“Vías principales como Venezuela, Arica, Tingo María, Zorritos y Brasil han sido las elegidas para el desarrollo de los nuevos proyectos multifamiliares para el distrito”, refiere Víctor Saldaña, gerente director de Saldaña Consultora Inmobiliaria.

Puntos de interés

Entre las principales razones para el despegue inmobiliario de Breña está su ubicación, pues colinda con Cercado de Lima, Pueblo Libre y Jesús María. Otro factor que hace deseable vivir en este distrito es que los precios de los departamentos son inferiores a los que se ofrecen en las comunas vecinas. “El valor promedio del metro cuadrado varía de US$ 900 a US$ 1.200, dependiendo de la avenida o calle en la que se encuentre el proyecto”, añade Saldaña. Los departamentos de mayor demanda son los de dos y tres dormitorios, con medidas que van desde 60 m2 hasta 75 m2, aproximadamente.

Saldaña asegura que este potencial inmobiliario seguirá creciendo y aportando valor a los terrenos, pues aún existen amplias casonas que pueden convertirse en nuevas construcciones multifamiliares.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,