El crecimiento urbano de Carabayllo, que se inició en 1961, se viene acentuando en los últimos años gracias a las grandes construcciones multifamiliares que se están llevando a cabo en esta comuna.

carabayllo

Miguel Lilue, presidente ejecutivo de Century 21 Perú, explica que las tierras agrícolas fueron urbanizadas principalmente por Inversiones Centenario, que generaron grandes condominios de lotes habilitados con todos los servicios.

Los compradores, en su mayoría de los segmentos C y D, son jóvenes que están iniciando una familia y que buscan un lugar seguro para vivir, con áreas verdes y zonas de esparcimiento. Requerimientos que se vienen desarrollando en modernos proyectos de condominios cerrados con edificios de cuatro o cinco pisos y áreas comunes.

José Luis Ayllón, director técnico del Instituto Peruano de la Construcción de Capeco, refiere que se identificaron construcciones de departamentos financiables en las urbanizaciones Condevilla y Santo Domingo. Las ofertas de casas se dieron en las avenidas Perimétrica y San Juan de Dios.

“Se registraron en oferta 128 casas y 412 departamentos en proceso de construcción, lo que hace 540 unidades”, asegura Ayllón.

Por su parte, Paul Casanova, consultor de Aspai, indica que principalmente se han desarrollado proyectos residenciales con lotes de 90 m2 a 120 m2, y recientemente de edificios con departamentos de áreas promedio de 80 m2.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,