Poco a poco, las afueras de Lima se convierten en interesantes alternativas para adquirir casas de campo, playa y tipo club, destinadas a segmentos premium, medio y económico.

Por ejemplo, Paracas se ha posicionado como uno de los mercados con mayor potencial a corto plazo, gracias a las mejoras en infraestructura de transporte, que tendrá.

Una de estas mejoras consiste en ampliar la nueva Panamericana Sur, entre Chincha e Ica, para facilitar el acceso en auto con un tiempo de 2,5 horas. Esto ha permitido que los desarrolladores apuesten por esta zona, enfocándose en los nichos A y B.

Entre los proyectos que se pueden encontrar en esta zona resalta Oasis Bahía de Paracas, un condominio con club de playa que se edifica sobre 32 hectáreas.

Tony Custer, presidente de la empresa desarrolladora, dijo que invertirán US$40 millones en este complejo con servicios top, dirigido a un público amante de la naturaleza y los deportes náuticos.

Tanto las casas de playa como las de campo están dirigidas a la clase media. Los precios van desde los S/ 120 000 en promedio.

Por otro lado, en el cono norte, Ancón y Comas cuentan con proyectos de viviendas sociales, según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Ancón y Collique contarán con más de 11 mil viviendas de este perfil, con precios que van de los S/50 mil a los S/185 mil”, informó esta institución, que también agregó que la oferta crecerá en tanto mejore la conectividad con el resto de la capital.

Casas de campo

Casas de campo y playa muestran una demanda alcista-Urbania.pe

Lurín, Pachacámac, Cieneguilla, Chaclacayo y Chosica son los distritos preferidos para adquirir una casa de campo, debido a que son percibidos como lugares donde habrá sol todo el año.

Otra zona que también está en la mira de los inversionistas para levantar este tipo de proyectos es Huarochirí. Aquí podemos encontrar el condominio Sol de Sierra, ubicado en el distrito de Cocachacra.

Sol de Sierra cuenta con 36 lotes, de entre 1000 m2 y 2000 m2 cada uno. Andrea Guerrero, representante de la inmobiliaria Rodrigo y Asociados comentó que ya han vendido el 50% de los terrenos (18) y que para este año prevén colocar otros 10 o hasta 12 lotes nuevos.

La clase media

La mayoría de los proyectos de playa o campo están dirigidos a la clase media, con precios de entre S/120 000 y S/270 000, en promedio.

El potencial de este segmento dependerá de las acciones de los municipios, en temas de desagüe, electricidad e infraestructura, y de la cercanía que deben tener los proyectos a zonas comerciales.

Fuente: diario El comercio (suplemento Día 1)

 

Tenemos más de 300 anuncios de casas de campo disponibles para ti.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,