Cercado de Lima y el Rímac son dos distritos en donde la mayor parte de los compradores tiene una familia conformada en promedio por cuatro o cinco miembros, indica Antonio Espinosa, gerente general de inmobiliaria Desarrolladora. Por ello, uno de los puntos más valorados en el momento de buscar una vivienda es que esta sea segura.

Los multifamiliares y los condominios son las opciones de mayor interés para quienes desean comprar una propiedad. “La gente se decide por los edificios debido a dos factores principales: no van a encontrar una casa de estreno con esas dimensiones al monto que se ofrecen los departamentos y porque es más seguro vivir en un edificio”, refiere el especialista inmobiliario Fernando Torres, de Corporacion Tasso & Anteparra.

Más atractivos

Espinosa añade que los proyectos inmobiliarios con áreas comunes, como salas de juegos para niños espacios verdes, son muy valorados, pues dan a los dueños la tranquilidad de saber que sus hijos están jugando dentro de la propiedad, sin los riesgos de la calle.

“Los departamentos en estos distritos tienen en promedio un área de 65 m2 . El 30% cuenta con dos dormitorios; y el 51%, con tres.”, señala el gerente general de Inmobiliaria Desarrolladora. Acota que en el 2016 en ambos distritos se construyeron 1.360 departamentos. De esta cifra, el 98% se concentró en Cercado de Lima. En el Rímac, si bien existen algunos proyectos inmobiliarios (en su mayoría ubicados cerca de las avenidas Tacna y Alcázar), la mayor oferta de viviendas se concentra en inmuebles usados.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,