Es un distrito que cuenta con urbanizaciones que se muestran atractivas para los diversos segmentos socioeconómicos. En esta comuna en donde predominan los niveles medios, medios bajos y bajos; también se muestra atractiva para el sector A.

chorri

“Este segmento prefiere vivir en departamentos ubicados en malecones con vista al mar (en la zona de la Costa Verde) o en casas de la urbanización La Encantada de Villa”, indica la directora regional de Century 21 María Teresa Secco.

José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de Construcción y Desarrollo (ICD) de Capeco, comenta que en su mayoría los potenciales compradores son familias que buscan un departamento próximo a las avenidas principales y a sus centros laborales, así como seguridad en la zona. Prefieren residir en condominios con espacios verdes, juegos infantiles y estacionamientos.

ÁREAS EN DESARROLLO

De acuerdo con el 21° estudio, llevado a cabo por el Instituto de Construcción y Desarrollo “el censo de obras registró construcciones de viviendas multifamiliares para su comercialización en las urbanizaciones La Campiña, Rosario de Villa, Matellini, Santa María, Los Cedros de Villa, Santa Leonor, entre otras”, señala Ayllón.

MALECON_CHORRILLOS

En el área del malecón los departamentos miden en promedio 135 m2 y el precio por metro cuadrado es de S/6.244. En Los Cedros de Villa predominan los departamentos de 116 m2, a un costo aproximado de S/2.706 por metro cuadrado. En La Campiña, este tipo de vivienda mide alrededor de 66,2 m2 y el valor del metro cuadrado es de S/3.636.

Fuentes: Capeco. www.capeco.org / Century 21 Perú. www.century21.pe

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , ,