Al escuchar San Miguel, una de las primeras cosas que se viene a la mente es su emblemático centro comercial, uno de los más antiguos de Lima. Sin embargo, este distrito tiene otras zonas de interés que lo convierten en una comuna atractiva para vivir.

Una de sus mayores fortalezas es Plaza San Miguel, que cuenta con 40 años y es uno de los primeros centros comerciales de Lima. Pero no solo en la cuadra 20 de la avenida La Marina han prosperado los negocios, pues en la cuadra 19 de la misma vía se ubican una tienda ferretera y un supermercado; asimismo, bares y áreas de comida.

Parque Leyendas

SU LADO HISTÓRICO

Otro ícono del distrito es el Parque de las Leyendas, situado sobre la avenida del mismo nombre. Este recinto, además de tener ejemplares de la costa sierra y selva, e internacionales, cuenta con una zona de arqueología, en donde es posible conocer 53 monumentos arqueológicos, algunos de ellos pertenecen a la cultura Lima.

Hueca

En la cuadra uno de la avenida Brígida Silva de Ochoa ―en donde se situaba la antigua Feria del Hogar― se puede visitar la huaca Huantinamarca, que fue una construcción prehispánica utilizada como lugar de celebración de rituales. A poca distancia se encuentra el malecón Bertolotto, desde donde se puede apreciar el mar, practicar ejercicio al aire libre o simplemente relajarse.

San Miguel

Por donde se la mire, esta comuna reúne diversas cualidades para proporcionar todas las comodidades para vivir.

Fuentes: Municipalidad de San Miguel. www.munisanmiguel.gob.pe / Parque de las Leyendas. www.leyendas.gob.pe

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , , ,