Por tener una ubicación privilegiada ―próxima al Centro de Lima―, un área comercial interesante, zonas verdes y centros educativos, Breña se ha convertido en un distrito atractivo para vivir. Si piensas adquirir una casa o un departamento en este distrito, te contamos cuáles son sus zonas más interesantes.

Screenshot_2

Entre los espacios más tradicionales están la Plaza de la Bandera ―que ha sido recientemente remodelada― y el Plaza Bolognesi, que conectan Breña con las comunas de Pueblo Libre y Cercado de Lima. Asimismo, es conocida la Plaza de Breña que tiene una pileta en la parte central y se ubica a espaldas de la iglesia Nuestra Señora de los Desamparados, a la altura de la cuadra 12 de la avenida Venezuela.

Screenshot_3

El rostro comercial de Breña es variopinto. Es posible encontrar pequeños mercados, como el llamado Chacra Colorada ―situado en la cuadra tres de jirón Loreto―, donde se venden abarrotes, verduras y carne. Asimismo, entre las cuadras 6 y 11 de la avenida Venezuela se localizan galerías, tiendas y stands que ofrecen ropa, calzado y electrodomésticos. Esta comuna también tiene un centro comercial, ubicado en la cuadra siete de la avenida Brasil, que alberga un multicine y diversos negocios.

Screenshot_1

En cuanto a los centros de estudio, es posible encontrar colegios como La Salle (cuadra siete de la avenida Arica), Micaela Bastidas (cuadra 14 de la calle Aguarico), Mariano Melgar (cuadra uno del pasaje Mariano Melgar) y Patrocinio de San José (cuadra siete de la calle Pomabamba).

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,