Es difícil decidirse por lo más atractivo de San Isidro, pues es un distrito que brinda todas las comodidades para vivir. Aquí la parte comercial, cultural, residencial y las áreas verdes se encuentran en equilibro.

9lagunaelolivarsanisidro

Uno de sus mayores atractivos es el bosque El Olivar, que forma parte de las más de 40 áreas verdes que existen en esta comuna. Este representa como un gran pulmón natural, pues cuenta con más de 1.600 árboles de olivo y aproximadamente 25 tipos de aves. Es un espacio abierto para disfrutar solo o en familia, ya que tiene una laguna artificial y una pérgola. Además, incluye el Centro Cultural El Olivar, la biblioteca municipal, el teatro de cámara y la galería de arte.

conquistadores

En este distrito también se ubica la zona empresarial más importante del país, la cual comprende arterias como Paseo de la República, Canaval y Moreyra, Las Begonias, Juan de Arona y Rivera Navarrete. En estas vías, además de altos edificios de oficinas, es posible encontrar restaurantes, tiendas por departamento, supermercados y diversos negocios. En las avenidas Los Conquistadores y Los Libertadores también funcionan negocios de todo tipo.

CON VALOR HISTÓRICO

iglesia señora del pilar

Un lugar icónico del distrito es la iglesia Nuestra Señora del Pilar, construida en 1937 y que se sitúa frente al CC. CC. Camino Real, este último fue el segundo centro comercial construido en Lima y tuvo gran auge en la década de los ochenta.

huaca

En medio de las casas y altos edificios de la avenida Nicolás de Ribera se levanta la huaca Huallamarca, un monumento que, si bien contrasta con su entorno, le da a San Isidro una valiosa cuota de historia.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,