Los precios de los departamentos en Chorrillos son los más asequibles y actualmente existe una gran oferta de viviendas de estreno, indica Cecilia Cayo, presidenta de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai).

Si bien los costos de venta compiten con los de comunas como La Victoria, Breña, Lima y el Rímac, la abogada Carla Peralta Hu, especialista inmobiliaria, señala que lo que genera un mayor interés es su ubicación cerca de distritos como Surco, Barranco -con quienes colinda- y Miraflores. Además, cuenta con playas.

Otro factor que hace que los precios sean más módicos es que ofrece departamentos de poco metraje, pues es “Desde el 2016 hasta febrero de este año, las construcciones se han incrementado en, al menos, 1.100 viviendas”

Los más amplios tienen una medida aproximada de 80 m2. La mayoría cuenta con dos o tres dormitorios, por lo que se percibe como un distrito familiar. “Las construcciones se han incrementado en 15%”, refiere Peralta Hu.

Gran parte de ellas cuenta con parques interiores y extensas áreas comunes; espacios cerrados y seguros donde podrán vivir con tranquilidad. Los segmentos B y C se han enfocado principalmente en la urbanización La Campiña, que tiene zonas comerciales. En tanto, Cayo señala que las zonas más cotizadas de Chorrillos son La Encantada de Villa y malecones como Grau y Costa Sur.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,