En el segundo trimestre del año, Jesús María y San Miguel tuvieron un volumen de 1527 y 1272 unidades de viviendas disponibles, el mayor de Lima Metropolitana, según Tinsa.

A esta lista se sumó también el sector Lima norte, que comprende los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres, Puente Piedra e Independencia, con 1208 unidades.

Eduardo Fiestas, director gerente de la consultora, destacó que el stock disponible en el segundo trimestre fue de 13 207 unidades, un incremento respecto a lo registrado en el primer trimestre (11 466 unidades).

Vivivendas disponibles de La Molina, Chorrillos y Jesús María
se venderían en más de 30 meses.

En este periodo se vendieron 2791 unidades, es decir, hubo una ligera disminución respecto al periodo enero-marzo 2016 (2 803 unidades).

San Miguel, Pueblo Libre y Miraflores fueron los distritos con mayores ventas. En total, las ventas en el segundo trimestre llegaron a S/ 1377 millones.

Algunos distritos de Lima colocarían viviendas en 30 meses-Urbania.pe

Velocidad y reserva

Tinsa también indicó que los distritos que registraron ventas mayores a las 60 unidades mensuales fueron San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo y Miraflores. Pero, estos índices reflejan una desaceleración en las ventas por distrito con respecto al primer trimestre.

En general, Lima tiene reservas de vivienda para vender en 15.7 meses. Sin embargo, en distritos como La Molina, Chorrillos y Jesús María, sus stocks pasan los 30 meses. En San Borja, Carabayllo, Magdalena, Barranco, Pueblo Libre y Surquillo no llegan a los 12 meses.

Fuente: gestion.pe

Te puede interesar: departamentos disponibles en Jesús María.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,