Extensas áreas verdes, museos, construcciones emblemáticas y áreas comerciales son solo algunos de los atractivos que tiene para ofrecer el distrito de Jesús María.

jesus maria 3

Lo más reconocido de esta comuna es el Campo de Marte, que cuenta con 68.850 m2. Dentro de esta zona también se localiza la Federación Peruana de Natación, donde se imparten clases de nado sincronizado, waterpolo y clavados, y también se dan clases de aquabebé.

jesus maria 2

En la cuadra 12 de la avenida Arenales ―una vía en la que se sitúan diversos comercios, como restaurantes, centros comerciales, bancos y pequeños negocios― se encuentra el Museo de Historia Natural de Lima, que reúne una gran colección de especímenes de la flora y fauna peruana. También están en exhibición esqueletos de dinosaurios. A unos metros, en la avenida Edgardo Rebagliati, se halla el hospital del mismo nombre.

jesus maría

Uno de los íconos de la arquitectura peruana es la residencial San Felipe, un conjunto de edificios construidos entre 1964 y 1966, durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry. Este complejo fue uno de los primeros en contar con edificios altos (más de 12 pisos).

jesus maria 4

Otros atractivos que se ubican en el distrito son la iglesia de San José, construida en 1949 y que tiene un estilo gótico. Se erige en la avenida República Dominicana, a poca distancia del corazón comercial del distrito: el mercado de Jesús María, donde se hallan tiendas de ropa, restaurantes y otros negocios.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, , ,