Antes de adquirir un departamento y comprometerte a pagar un crédito hipotecario, debes estar totalmente seguro de que la vivienda que elegiste sea la apropiada. Los especialistas inmobiliarios Fernando Torres, gerente general de Corporación Tasso & Anteparra; y Minerva Mansilla, de Minerva Studio Inmobiliario, indican que antes de dar ese paso debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Screenshot_1

Ubicación. Es preferible que el edificio se sitúe cerca de los lugares que frecuenta como tu trabajo, el colegio de tus hijos o la casa de tus padres. Otro factor que debes evaluar es la accesibilidad; si no tienes vehículo propio, averigua si es fácil encontrar transporte público por la zona.

Tipo de edificio. Si tienes hijos, te puede convenir un edificio con áreas comunes, pues los pequeños tendrán espacios de recreación sin exponerse a los peligros de la calle. De ser soltero, quizá no utilices estos ambientes, por lo que puedes inclinarte por uno sin zonas compartidas.

Screenshot_2

Vecinos. Si eres de las personas que tiene poca tolerancia al ruido, puedes decidirte por un edificio de pocos departamentos; sin embargo, debes considerar que el monto de mantenimiento es más alto que en los proyectos con mayor cantidad de viviendas.

Dimensiones de los ambientes. Si piensas comprar en planos, verifica que las áreas sean lo suficientemente espaciosas. Solicita el metraje real de los ambientes y comprueba si los muebles de medidas estándar calzan con comodidad en las estancias.

Screenshot_5

Antecedentes. Visita otros proyectos que la empresa haya construidos con anterioridad por la compañía y pregunta a los propietarios si tuvieron una experiencia positiva, si les entregaron a tiempo las viviendas y si los revestimientos y dimensiones de los ambientes correspondieron a lo ofrecido. Otra alternativa es averiguar si tiene denuncias accediendo al servicio “Mira a quién le compras”, de Indecopi; o solicitar un reporte a una central de riesgo, como Infocorp.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,