La última encuesta realizada por Capeco a los realizadores inmobiliarios reveló que se esperaría un alza del precio de viviendas de entre 2.5% a 5% para el 2017.

Este aumento, en opinión del gremio, es ‘reservado’ y menor al alza registrada entre los años 2011, 2012 y 2013, cuando la subida fue superior al 10%.

“Este incremento es razonable ya que se ubica dentro del rango meta superior a la inflación”, detalló el presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo del gremio, Ricardo Arbulú.

Arbulú también contó que este incremento se produciría por tres factores puntuales: la gran demanda insatisfecha, la poca oferta inmobiliaria y por las facilidades que otorgan los bancos a las familias para un crédito hipotecario.

precio-de-viviendas-para-el-2017-urbania-pe

Precios en Lima Moderna subirán hasta 6%

El especialista dijo que en los distritos de la llamada Lima Moderna ( al norte de Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince y al sur Barranco) se prevé que el precio de los inmuebles suba entre 4% a 6%, el próximo año.

Por su ubicación, cerca a los centros financieros de San Isidro y Miraflores y por la facilidad que existe para acceder a estas zonas, son distritos donde van a subir los precios”, detalló.

 

Mira departamentos disponibles en Jesús María.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

 

Etiquetas: