En un mismo distrito, incluso a pocas cuadras de distancia, el precio de viviendas puede variar hasta en 60%, reveló un estudio de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

En San Miguel, por ejemplo, el precio del metro cuadrado entre las avenidas La Paz y La Libertad es de S/ 4058; mientras que en la zona frente al mar y cerca a Magdalena el monto sube a S/ 6085, o sea, hay una diferencia de 50%.

En Miraflores, en la zona de la Urbanización Barboncito, el metro cuadrado está valorizado en S/ 6056, mientras que en la Urbanización Rosedal, cerca de Surco, la cifra a pagar es de S/ 9772.

precio-de-viviendas-varia-en-un-mismo-distrito-urbania-pe

Otros ejemplos son Lince y Barranco. En el primero se pueden encontrar precios de S/ 6446 el m2 en las zonas cercanas a San Isidro, mientras que por el Cercado de Lima el costo baja a S/ 5312.

En el segundo distrito, cerca de las avenidas Grau y Pedro de Osma, a pocas cuadras del circuito de playas de La Costa Verde, la cifra es de S/ 9597 el m2. Esta desciende a S/ 4242 en la zona cerca a Surco.

Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo (ICD) de Capeco, explicó que la diferencia de precios se genera, en gran medida, por la ubicación, o sea, si está frente a un parque, al mar, a un centro comercial o simplemente en una zona segura.

Fuente: gestion.pe

Te puede interesar: departamentos disponibles en San Miguel.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

 

Etiquetas:,