Son diversos los atractivos que ofrece Chorrillos, un distrito que limita con Barranco, Surco, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores. Uno de los más destacados es su frente marino, que se convierte en el lugar ideal para disfrutar en verano.

agua dulce 2

Agua Dulce es una de las más populares de sus 10 playas y cuenta con un malecón que pinta de verde la zona. Colinda con Pescadores, en se sitúan diversos restaurantes. Otras playas que se pueden encontrar son Regatas, La Herradura y Conchán.

chorri

Pura naturaleza

En esta comuna también se encuentran los Pantanos de Villa, un área natural protegida que tiene una extensión de 263,27 hectáreas. Ahí es posible apreciar una gran variedad de flora y fauna. Otro punto de interés es el Morro Solar, un mirador natural desde donde se puede admirar el paisaje marino y urbano de la ciudad. En este lugar también se sitúa el Planetario, que cuenta con un museo de sitio.

chorrillos

Chorrillos también tiene una destacada zona comercial: Plaza Lima Sur, que está ubicada en avenida Paseo de la República. En ella se pueden encontrar diversos negocios, como restaurantes, tiendas por departamentos y otros servicios que facilitan la vida a los vecinos.

agua dulce

Fuentes:

Municipalidad de Chorrillos. www.munichorrillos.gob.pe
Asociación Peruana de Astronomía. www.apa.com.pe
Sernanp. www.sernanp.gob.pe

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas: , ,