Al momento de buscar un distrito para vivir, Magdalena de Mar se muestra como una gran alternativa debido a su ubicación céntrica (limita con las comunas de San Isidro, Pueblo Libre, Jesús María y San Miguel), los diversos servicios que ofrece y sus diferentes lugares de interés.

magdalena

Uno de los sitios más emblemáticos es la iglesia del Inmaculado Corazón de María, que data de 1957 y mide 69 metros de alto. Es reconocida por su cúpula, la cual está coronada por la imagen de la Virgen María.

iglesia

Zona comercial

Otros puntos conocidos son el mercado del distrito -donde es posible encontrar desde abarrotes y verduras hasta tiendas de ropa y restaurantes- y la plaza central, también llamada plaza Túpac Amaru. Construida en 1943, en ella se realizan diversas actividades culturales y sociales. Además de ello, representa un espacio para la recreación de los niños.

parque

Magdalena del Mar también tiene un atractivo histórico. La huaca Huantille es un monumento arqueológico en forma de pirámide trunca. Fue un centro ceremonial que constaba de una plaza, escaleras y corredores. A todos estos atributos se les suma los malecones Grau, Salaverry, Castagnola y Bernales, lugares desde donde apreciar el gran escenario marino es todo un placer.

huaca

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:,