La tranquilidad que se percibe en las calles de San Borja y sus más de 70 parques, son dos factores que hacen atractiva a esta comuna, que además cuenta interesantes zonas comerciales y culturales. Es un lugar ideal para quienes buscan un distrito apacible para vivir, pero que se ubique a un paso de todo.

sb

Quienes desean pasar agradables momentos en familia o realizar deporte al aire libre, pueden acudir a las áreas verdes que rodean el Cuartel General del Ejército, también conocido como Pentagonito; entre ellas está el Parque de la Felicidad, que cuenta con una laguna artificial. Cabe destacar que en, al menos, 50 puntos del distrito ―como alamedas, parques y canchas polideportivas― se realizan actividades físicas y bailes para fomentar una vida saludable.

 sb2

Lugares de interés:

Este distrito también tiene un lado cultural, que se puede apreciar en la cuadra 22 de la avenida Javier Prado Este, donde se sitúa el Gran Teatro Nacional. A pocas cuadras se levantan otras dos instituciones de gran relevancia: el nuevo local de la Biblioteca Nacional y el Museo de la Nación. El último alberga vestigios de culturas precolombinas y piezas de la colonia y la república.

sb3

En la misma vía se encuentran restaurantes y diversos negocios. Y, para quienes gustan de ir de compras o disfrutar de una película, es posible visitar un centro comercial en la cuadra 20 de esta arteria. También, pueden acudir a otro mall en la cuadra 26 de la avenida Angamos. San Borja tiene opciones para todos los gustos.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,