Fue una de las primeras comunas en crecer y consolidarse comercialmente. Actualmente, la diversidad de los pequeños y grandes negocios se ha convertido en uno de los principales atractivos de San Miguel, pues pone variados servicios a disposición de los vecinos.

“Es una comuna con vocación comercial. Ahí los establecimientos dedicados a la venta al por mayor y menor superan el 40%”, indica Jairo Pabón, gerente de Century 21 Premium. Agrega que cuenta con ejes viales muy activos comercialmente, como las avenidas La Marina, Elmer Faucett y Universitaria, además de otras, como La Paz y Costanera.

Spencer Yuen, brocker de Re/Max Gold 2, cuenta que este atractivo también se da por la ubicación privilegiada del distrito, pues conecta el centro de la ciudad con el Callao y, asimismo, es un nexo entre los distritos del sur y la provincia portuaria.

Yuen refiere que Plaza San Miguel es uno de los emporios comerciales más antiguos de Lima y que ha podido sobrevivir a diversas crisis financieras. “Además, supo realizar los cambios necesarios para poder adaptarse y satisfacer las nuevas necesidades de los vecinos”, destaca.

Otras zonas comerciales se desarrollan en las cuadras 24, 27 y 31 de La Marina; también en la avenida Elmer Faucett, donde se ubican desde negocios -como restaurantes y bancos- hasta  talleres mecánicos. Otra área en la que se hallan más comercios se encuentra en el cruce de Universitaria con La Mar.

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,